Atención al cliente

Qué es la garantía Global Samsonite?

Nuestra empresa garantiza sus productos contra posibles defectos de material y fabricación, que en el folleto de certificado de garantía que acompaña a nuestros productos los consumidores pueden encontrar la información necesaria para guiarse y distinguir si el daño de su producto es una reparación con cobro ó aplica la cobertura de su garantía.
1. Cubre únicamente defectos de fabricación y no cubre cualquier daño causado por uso indebido (tales como transportación de artículos inusuales de viaje), negligencia, accidentes, abrasión, exposición a temperaturas extremas, solventes, ácidos, agua, desgaste, o daño causado por los transportistas (por ejemplo compañías aéreas).
2. El mantenimiento o reparación en su producto puede llevarse acabo por cualquier compañía siempre y cuando no se haga uso de la garantía, sin embargo Samsonite exige al consumidor que utilice únicamente Centros Autorizado de Servicio Samsonite para que se pueda cubrir su garantía.
3. Mantenimientos o reparaciones impropios o incorrectos realizados por terceros invalidan la garantía. Para localizar al centro autorizado de servicio en cualquier parte del mundo se debe acudir a nuestro sitio web http://samsonite.com/ donde podrá ver la lista telefónica para comunicarse a servicio al cliente.
4. En el caso de que el producto debiera ser reemplazado y no este disponible en existencia, Samsonite tiene el compromiso de substituirlo por un producto similar.
5. Daños secundarios y subsecuentes a la reparación son expresamente rechazados y no son cubiertos por la garantía. La garantía expresa aquí esta limitada al valor del producto. Especificaciones de fabricación están sujetas a cambio sin previo aviso.
6. Las cerraduras están pensadas solo para prevenir aperturas accidentales y no necesariamente previenen el robo del producto o su contenido, tampoco roturas o daños causados por la aerolínea o personal del aeropuerto o autoridades gubernamentales.

Manejo de Garantía Global

Para reparar un producto Samsonite®, el consumidor deberá contactar un Centro Autorizado de Servicio. Los centros de servicio autorizados determinaran si el producto es reparable y cubierto por la garantía.
El Centro Autorizado de Servicio hará la determinación final sobre el estado del producto con los resultados posibles siguientes.
Básicamente, el criterio para la decisión de aplicar la garantía / NO aplicar la garantía son idénticos al criterio de las condiciones de garantía previos:
Producto con defectos de materiales o manufactura dentro del periodo de garantía:

  • Producto reparable: reparación sin cargo
  • Producto no reparable: reemplazo sin cargo

Producto que no presenta defecto de materiales o manufactura dentro del periodo de garantía:  

  • Producto reparable: reparación con costo
  • Producto no reparable: manifestar que es imposible reparar

Producto con cualquier defecto fuera de periodo de garantía: 

  • Producto reparable: reparación con costo
  • Producto no reparable: manifestar que es imposible reparar

Términos y condiciones generales

1. Samsonite garantiza sus productos contra posibles defectos de material y fabricación.
2. El período de garantía depende del producto, y siempre estará mencionado en el Certificado de Garantía.
3. La garantía de Samsonite no afecta a los derechos del consumidor. 
4. El consumidor debe examinar su equipaje inmediatamente después de que le haya sido entregado por su compañía aérea. Si está deteriorado, sugerimos presente una reclamación a la compañía aérea en el lugar de llegada (la cual tiene un seguro contra los daños que sufra su equipaje), si es posible antes de pasar la aduana.
5. Si el consumidor decidiera reparar su equipaje en una de las filiales de Samsonite fuera de la región América Latina, se le debe informar que tenga en cuenta que el servicio de reparación puede estar limitado, que el retraso en la reparación puede ser largo (debido al suministro de piezas entre continentes), y que el coste de dicha reparación será a su cargo, en caso de no aplicar la garantia
6. El concesionario deberá poner el sello y la fecha de la compra en el certificado de garantía, en el cual se define el período que el consumidor tiene para reclamar bajo los términos de la garantía Samsonite.
7. Debemos sugerir al consumidor se asegure  que su certificado de garantía tiene el sello y la fecha de su concesionario

Preguntas Frecuentes

¿Qué Productos son aplicables a reparaciones?

  • Samsonite
  • American Tourister
  • Sammies  

¿Cuáles son los requisitos para Revisión o mantenimiento? 

  • Garantía o certificado de garantía que siempre acompaña a nuestros productos.
  • Ticket de compra.
  • Producto para ser evaluado.
  • La información expresa en la garantía y ticket de compra debe corresponder al producto

¿Qué hacer si la información no es igual o está incompleta?
El cliente deberá analizar si acepta cobro de la reparación por la falta de información.

¿Quién determina la validez de la Garantía?
Solamente Samsonite y los Centros de Servicio Autorizados están facultados para determinar dicha validez. Las promotoras y vendedores solo podrán orientar al cliente sobre su garantía, pero no están autorizados a dar una resolución final.

¿Cómo determino que la reparación es cubierta por la garantía?

  • Primero, que el periodo de garantía sea vigente.
  • Segundo, que el daño sea un posible defecto del material y/o la fabricación.

¿Qué reparaciones cubre la garantía?
Si un problema ocurre con un producto Samsonite queda cubierto por la garantía si sólo si; el fallo es causado por defectos en los materiales utilizados o en su manufactura.

  • Falla en su fabricación o manufactura tales como costuras sueltas, costuras débiles, costuras incorrectas, ensambles incorrectos.
  • Falla en la calidad de sus materiales tales como plásticos quebradizos o en mal estado y telas en mal estado o inadecuadas.

¿Qué reparaciones NO cubre la garantía?

  • Transportación de artículos inusuales de viaje tales como botellas de vino, artículos punzo cortantes, etc.
  • Negligencia en el uso natural del producto tales como:
    • Haber excedido las capacidades de funcionamiento del producto.
    • Sobre carga de peso.
    • Sobre saturación de su volumen.
  • Usos diferentes para los que el producto fue creado tales como cargar de herramientas, alimentos, o cualquier otro uso indebido (venta de productos, etc.)
  • Accidentes tales como caídas extremas, etc. 
  • Abrasión.
  • Exposición a temperaturas extremas,
  • Contacto con solventes,
  • Contacto con ácidos,
  • Sumergir en agua o exponer a la lluvia
  • Desgaste,
  • Daños causado por los transportistas; por ejemplo compañías de trasporte aéreas, de trasporte terrestre (líneas de autobuses), trasporte marítimo, trenes, etc.
  • Mantenimientos o reparaciones impropios o incorrectos realizados por terceros invalidan la garantía.

¿Qué criterios se emplean para evaluar una reparación?
El producto es reparable y la reparación es cubierta por la garantía
El producto será reparado y los gastos serán cubiertos por Samsonite y devuelto  al consumidor.
El producto NO es reparable y el defecto es cubiertos por la garantía
Si el mismo producto esta en existencia, será enviado al consumidor directamente. Sí el producto no esta disponible, le enviaremos una carta autorizando la visita a la tienda más cercana para que el consumidor elija un producto de precio y diseño similares.
El producto es reparable y el defecto NO es cubierto por la garantía
Si se determina que el producto es reparable pero no esta cubierto por la garantía, el consumidor puede o no solicitar que el producto le sea regresado sin reparar, o solicitar la reparación del producto bajo su costo.
El producto NO es reparable y el defecto NO es cubierto por la garantía
El consumidor puede decidir que el centro de reparación autorizado le regrese su producto de vuelta sin reparación, o el consumidor puede preguntar al centro de reparación para que destruya el producto.
Reembolso de producto
Únicamente el departamento de servicio al cliente por parte de Samsonite tiene el compromiso de substituirlo por un producto similar en sus características y basado en su costo original.
Para completar el proceso de reparaciones el cliente debe proporcionar:

  • Nombre completo.
  • Dirección.
  • Teléfono o teléfonos donde localizar al cliente.
  • E-mail
  • Proporcionar la clave del modelo SKU

¿Qué debo hacer si recibí una parte incorrecta o dañada?
Avisar de inmediato a Samsonite, para que la refacción correcta sea entregada a la brevedad.

Reparaciones

¿A dónde debe acudir un consumidor por un daño causado por la aerolínea? El consumidor debe examinar su equipaje inmediatamente antes que cualquier otro. Si se daño durante el tránsito y está deteriorado, lo más adecuado es presentar una reclamación a la compañía aérea en el lugar de llegada (la cual tiene un seguro contra los daños que sufra su equipaje), “ es posible antes de pasar la aduana“.
Samsonite no se hace cargo de problemas por el mal manejo del producto, lo que sí podemos hacer es realizar una carta explicando al cliente el problema con su producto para que pueda acudir a la línea aérea por su reclamación.

¿Se puede reparar un daño no atribuible a la garantía? Si el producto es reparable se puede hacer la reparación siempre y cuando el cliente este de acuerdo con pagar el costo de la misma.

¿Cuál es el costo de cada reparación? El costo será designado por el centro de reparación.

¿Daños comunes causados por aerolíneas? Golpes extremos en carcasas rígidas, sistemas de carro quebrados, ruedas rotas, telas cortadas

Candados y Cerraduras

¿Qué tipos de candados o cerraduras existen?
A grandes rasgos existen los siguientes
Candados de llave
Candados de combinación
Cerraduras de combinación
Cerraduras de llave

¿Qué es un candado TSA?
Los candados TSA son una pequeña parte de un programa de seguridad en el transporte que fue creado a partir de las tragedias del 11 de septiembre. La agencia de Seguridad en el Transporte (TSA – Transportation Security Administration) supervisa las carreteras, ferrocarriles, autobuses, sistemas de transporte público, puertos y los 450 aeropuertos estadounidenses.
La agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) ha trabajado con varias compañías para desarrollar candados y cerraduras que puedan ser abiertos por los oficiales de seguridad usando llaves maestras universales. En el caso de que la maleta tenga que ser inspeccionada físicamente los candados pueden ser abiertos únicamente por la agencia de seguridad sin dañar el candado, ni el equipaje. Únicamente 7 empresas de equipaje en el mundo son autorizadas para desarrollar estos candados.

Envíe su consulta completando este formulario
En breve nos pondremos en contacto con usted.
Motivo de su consulta
*
Información personal
Apellido  
Nombre  
Calle y nro.  
Cód. postal  
Ciudad  
Estado  
País  
E-Mail